Paseo por Logroño


ITINERARIO:

Recorrido a pie por el Casco Histórico de Logroño.

La visita a la capital comienza visitando “La Muralla del Revellín”, vestigio histórico de nuestro recinto amurallado, “Convento de la Merced”, sede del Parlamento de La Rioja, con su portada del S.XVII.

En ruta por calles tan típicas como Barriocepo o la Ruavieja, se encuentra la “Iglesia de Santiago”, la más antigua de la ciudad y la “Iglesia de Palacio”, con su impresionante aguja gótica.

En el Parque del Ebro se contempla el Puente de Hierro y el de Piedra, dónde claramente se observan los límites de Logroño con las comunidades vecinas.

Recorriendo el trazado del Camino de Santiago, se llega al famoso ”Juego de la Oca”, la Fuente del Peregrino, Albergue del Peregrino, viejas casonas y palacios rehabilitados.

En lo que antiguamente era el barrio de la Judería, se encuentra la “Iglesia de San Bartolomé”, con su bella portada gótica.

Saliendo de estas típicas calles, se llega a la Catedral de la Redonda, con sus dos torres gemelas, en su interior alberga uno de los tesoros de Miguel Ángel Buonaroti.

Continúa la ruta con el “Palacio del Espartero”, ahora sede del Museo de La Rioja.

Por último, se llega al “Paseo del Espolón”, donde se encuentra la Estatua del General Espartero, lugar de cita de turistas y de logroñeses.

Para finalizar la visita, degustación de un pincho + un vino, en la Calle Laurel, siempre regado con un vino de Rioja.

Copyright © Dandelion by Pexeto