Monasterios y Camino de Santiago


Camino de Santiago

ITINERARIO:

Salida de Logroño, siguiendo el Camino de Santiago y pasando por el embalse de La Grajera, entorno rural de interés ornitológico, se llega a Navarrete, importante punto de artesanía alfarera, dónde se encuentra la portada del más antiguo Albergue de Peregrinos de la historia.

Siguiendo hacia Nájera, capital del antiguo Reino de Navarra (Nájera-Pamplona), se visitará el Monasterio de Santa María La Real, de fundación real, con su Claustro de los Caballeros, la cueva donde fue encontrada la Virgen, el Panteón Real, etc…

Continuando el camino hacia Cañas, se visitará una Abadía Cisterciense, dónde se admirarán las obras del Museo y la Sala del Relicario, la Sala Capitular y el Ábside Gótico, bautizado como el “Ábside de la Luz”.

Después, salida a San Millán de la Cogolla, a degustar un menú típico Riojano, rodeados del maravilloso paisaje montañoso de la región.

Seguidamente, visita del Monasterio de Yuso – conocido como el Escorial de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad y Cuna de la Lengua Castellana. De sus joyas, destaca la colección completa de cantorales, la arqueta de San Millán, la sacristía, etc.

Retomando el Camino de Santiago, se visitará uno de los enclaves fundamentales: Santo Domingo de la Calzada, sus calles de trazado medieval, las murallas, el Parador (antiguo hospital de peregrinos) y su Catedral del Salvador, una maravilla que acoge al ábside románico, el retablo renacentista, el claustro, el Museo, la lauda sepulcral, el gallinero con un gallo y una gallina vivos.

Regreso a Logroño.

Copyright © Dandelion by Pexeto