El Camero: Viejo y Nuevo


Los cameros

ITINERARIO:

Salida de Logroño hacia el Valle del Iregua.

Dejando atrás las “Peñas de Islallana” y el “Castillo de Viguera”, se llega a Torrecilla en Cameros, localidad de nacimiento del político Práxedes Mateo Sagasta, dónde es destacable la “Casa Grande”, ligada a la actividad ganadera y la trashumancia.

La ruta continúa hasta llegar a El Rasillo, en cuyas proximidades se encuentra el “Pantano González Lacasa” y las instalaciones náuticas.

A continuación, visita de Ortigosa de Cameros, sus interesantes Cuevas de Estalactitas y Estalagmitas, y del Museo de la Matanza del Cerdo. Sin dejar de admirar la arquitectura típica de las sierras Riojanas.

Degustación de un almuerzo típico Riojano.

Tras la comida, se retoma el camino hacia Villoslada de Cameros, centro de la Romería de la “Ermita de los Lomos de Orio” dónde se visitará el “Taller de Almazuelas” de las mujeres del pueblo y el “Centro de Interpretación del Parque de la Sierra Cebollera”.

Después, traslado a San Andrés de Lumbreras, dónde se visitará la “Exposición Etnográfica” que ilustra las formas de vida de épocas pasadas.

Dejando el Camero Nuevo y el Valle del Río Iregua se recorrerá el Camero Viejo transitando el Valle del Río Leza.

Visita de San Román de Cameros, de bella arquitectura en piedra, junto con del “Molino del Corregidor”, dónde se dará a conocer su funcionamiento, también visita de la “Fábrica de Quesos de Cameros”.

La ruta continúa hasta Soto en Cameros, conocido por sus famosos “Mazapanes de Soto”. De regreso a Logroño, se verá la garganta natural del Cañón del Río Leza.

Copyright © Dandelion by Pexeto